Has conseguido un hermoso USMC 1218 con un borde dentado y una preciosa funda de cuero. Esta funda de cuero es posiblemente el accesorio más importante para su cuchillo de supervivencia, como todas las fundas son para las cuchillas que llevan y protegen. Esto significa que cuidar su vaina es casi tan importante como cuidar su cuchillo. Como uno de los materiales de funda más populares, el cuero es, desafortunadamente, uno de los más difíciles de mantener, por lo tanto, estaremos enumerando algunos de los mejores consejos para el cuidado de fundas de cuero para ayudarlo a mantener su funda de cuero en la mejor forma.
# 1: No espere hasta que el cuero comience a endurecerse o agrietarse antes de comenzar a cuidarlo. Sí, aún puede guardar la funda tratándola correctamente con un acondicionador de cuero. Ese no es el punto. Aparte del hecho de que se ve feo (no está desgastado y usado y es varonil y resistente, como usted podría pensar), la humedad en los bordes de la funda y en las costuras puede llevar a la ruina definitiva de su hoja. Y si esa humedad no arruina tu hoja, es probable que tu cuchillo esté cortando la vaina si se ha endurecido.
# 2: Evite usar betún para zapatos porque se raspará la ropa cuando use la funda. 'Nuff dijo.
# 3: Lea siempre la etiqueta de los productos de tratamiento. Este es uno de los consejos para el cuidado de las fundas de cuero más importantes pero a veces pasados por alto. El cuero es básicamente piel, y no todos los ingredientes utilizados por los fabricantes de productos de tratamiento de piel son buenos para la piel. Un ejemplo es el aceite neatsfoot. Algunas marcas de aceite de neatas contienen petróleo que básicamente seca el cuero eliminando todo el aceite. Piénsalo de esta manera, si no lo pusieras en tu piel, entonces no lo pongas en tu vaina.
Algunos de los componentes principales que usted desea son la cera de abeja, los aceites naturales y los conservantes naturales. Aparte de los ingredientes, las etiquetas también le dirán si el propósito del producto no es lo que está buscando. Por ejemplo, algunos acondicionadores de cuero están diseñados para suavizar el cuero utilizado en el calzado. Y si bien eso es genial para tus zapatos, ablandaría demasiado la funda de cuero.
# 4: Usa tu aceite con moderación. Usa demasiado y se filtrará a través de tu vaina y llegará a tu cuchillo. E incluso un cuchillo de acero inoxidable puede oxidarse cuando se expone demasiado a la humedad.
# 5: Una funda de cuero nueva a veces todavía tiene algo de grano abrasivo incrustado que puede rayar su hoja o, peor aún, opacarla considerablemente. También puede destruir los puntos de sutura en la vaina. Por supuesto, es algo que siempre puedes rehacer, pero ¿por qué no evitar ese escenario por completo?
# 6: Si su vaina se moja, no la seque demasiado rápido. Deja que se seque naturalmente. Si se seca demasiado rápido (porque lo colocaste cerca de la fogata o algo así), perderá todos sus aceites naturales y se pondrá rígido y seco. Una vez que esto suceda, despídete de tu vaina porque no hay restauración.
Lleve de corazón estos consejos para el cuidado de las fundas de cuero, y no tendrá que preocuparse por reemplazar su funda de cuero durante mucho tiempo. Si sientes que es demasiado molesto, ten en cuenta que solo eres tan bueno como tu equipo.
Comments